Mirando atrás... sin ira

Para los que quieran echar una mirada al pasado.

Moderador: Rosa

Avatar de Usuario
Omalley
Emerito.
Emerito.
Mensajes: 4072
Registrado: Mar Oct 23, 2007 10:54 pm

Mensaje por Omalley » Lun Ago 18, 2008 8:57 pm

yo tenia 1 año, y debido a mi increible inteligencia, recuerdo perfectamente como estuve pegado al televisor, comentando con mmis familiares y amigos cada una de las etapas del incidente. Menos mal que me puse manos a la obra, escribi el discurso para don juan carlos, y llamé de inmediato a la casa real para dar cuenta del escrito y hacerselo llegar lo antes posible a su majestad.

Avatar de Usuario
otro
Site Admin
Mensajes: 9924
Registrado: Dom Oct 21, 2007 1:38 pm

Mensaje por otro » Lun Ago 18, 2008 10:06 pm

Eso no cuela Omalley. la carta al Rey y todo eso vale, pero que lo comentaras....

Avatar de Usuario
Omalley
Emerito.
Emerito.
Mensajes: 4072
Registrado: Mar Oct 23, 2007 10:54 pm

Mensaje por Omalley » Lun Ago 18, 2008 10:22 pm

sisi hay testigos hay testigos

ademas esta todo en las hemerotecas

Rosa
Doctor.
Doctor.
Mensajes: 24996
Registrado: Dom Oct 21, 2007 3:05 pm
Ubicación: ¿ Donde no debiera?

Mensaje por Rosa » Sab May 22, 2010 9:29 pm


Avatar de Usuario
otro
Site Admin
Mensajes: 9924
Registrado: Dom Oct 21, 2007 1:38 pm

Cuando la calle era nuestra

Mensaje por otro » Lun Ene 16, 2017 5:07 pm

La calle, nuestro paraíso.

En los 50 y 60 todos los niños jugábamos en los límites de nuestra calle, en plena calzada, daba igual ¡el tráfico aún lo permitía!, cosa impensable hoy en día. Los coches eran escasos y si pasaban nos molestaban, éramos los reyes indiscutibles de la calle ¡Menudo fastidio, ya podían ir los coches por otro sitio!

Las niñas quedábamos con las niñas y los niños con los niños y nos repartíamos la calle, cuando llegábamos marcábamos el territorio con una línea de tiza. Intentábamos siempre bajar antes que ellos para coger el ¡mejor sitio! Había conflictos, “que si has pisado la línea”, “que si la pelota ha pasado el límite de tu sitio”, una lucha constante, pero no había peligro ninguno. Los padres vivían tranquilos, y si te tenían que llamar sólo tenían que sacar la cabeza por la ventana “Menganito, a cenar! ahora mismo!” y corrías que te las pelabas.

Las niñas jugábamos a la goma, a la cuerda, a la rayuela... los chicos, solían jugar la fútbol o a las chapas, nosotras preferíamos los bonis y a todos nos gustaban las canicas, ellos para jugar y nosotras para coleccionarlas por su belleza que nos tenía fascinadas.

[align=center][img]http://www.cronistasoficiales.com/wp-co ... 06/gua.jpg[/img][/align]

Jugábamos a las cuatro esquinas, al "guá", al clavo de los peces, con destornilladores, a rusia, al escondite, a salvar a los de nuestra banda que habían secuestrado los de la otra, a las chapas, preparadas con fotitos de jugadores de fútbol y un cristal con masilla para poder verlos, a la peonza, golpeando a la de los contrarios para sacarleas del círculo ...
Era alegre y sano.
De vez en cuando, teniamos pedreas con las pandillas de otro barrio, y salíamos con alguna brecha, pero eso no tenia consecuencias.
No nos asustaba la calle porque ...no pasaba nada.
Y nuestros padres no estaban preocupados por eso.

[spoil]http://m.plusesmas.com/nostalgia/querid ... torio.html[/spoil]

Responder